

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Constitucional (TC) de la República Dominicana prohibió a las fuerzas del orden y al Profesión Divulgado de este país seguir colocando sobrenombres a casos u operaciones que realizan.
La intrepidez está contenida en una sentencia que acaba de emitir el TC, luego de que abogados defensores del exprocurador genérico de la República, Jean Alain Rodríguez, así lo solicitaran a esta suscripción corte.
Estos últimos argumentaron que viola la dignidad de Rodríguez el sobrenombre de “medusa”, que la Policía y el Profesión Divulgado impusieron al caso de este exfuncionario, quien adjunto a otras personas ha sido marcado de supuesta corrupción, incluidos soborno, desfalco, estafa contra el Estado y lavado de activos.
Rodríguez fue procurador genérico de la República en el período 2016-2020. Según el expediente acusatorio, durante su encargo fueron malversados más de 6,000 millones de pesos mediante procesos fraudulentos.
El Tribunal Constitucional dice en su sentencia emitida el miércoles postrer que dichos apodos sólo deberían estar de moda como una organización secreta y no para conocimiento manifiesto, pues violan la presunción de inocencia de un sospechoso y podrían afectar la imparcialidad de un magistrado.
correo basura
Compártelo en tus redes: