
El abogado de Combs, Teny Geragos, describió la búsqueda como excesiva.
Gannon mostró a los jurados un par de pistolas que, según él, fueron halladas por los agentes en la casa de Combs, adyacente con fotos de municiones y una caja de madera con la lema “Puffy” —uno de los apodos de Combs— que contenía varias drogas, como psilocibina, Xanax y MDMA. Los agentes todavía encontraron artículos que. según los fiscales, eran característicos de las maratones sexuales impulsadas por drogas a las que Combs llamaba “freak-offs”, incluyendo docenas de botellas de grasa para bebés y aceite, dijo Gannon. Su mansión en Los Ángeles todavía fue registrada.
Combs se ha ostensible inocente de las acusaciones de que utilizó su auge y fortuna para supervisar una empresa de crimen organizado durante dos décadas que controlaba a Cassie y otras personas a través de amenazas y violencia.
Sus abogados dicen que la evidencia en el caso refleja violencia doméstica, no poco que equivalga a crimen organizado o tráfico sexual.
Más tarde, el miércoles por la mañana, una psicóloga contratada por los fiscales profundizó en las características y complejidades de las relaciones abusivas. Dawn Hughes, quien recibió un suscripción de 6.000 dólares por su testificación, explicó que las víctimas a menudo experimentan una “desestimación autoestima” y tienden a quedarse con los abusadores porque anhelan el aprecio, la compasión y la amabilidad que experimentaron en la escalón original de “reflejo de miel” de la relación.
Todavía explicó cómo la memoria de una víctima a veces puede volverse confusa, reteniendo la conciencia de que ocurrió el exageración, pero a veces mezclando detalles o combinando partes de diferentes instancias. Hughes no examinó a Cassie ni a Combs y no los mencionó por su nombre, pero su testificación coincidió con parte de lo que Cassie dijo favor experimentado mientras salía con el voluble magnate del hip-hop.
Un exasistente de Combs, George Kaplan, recibió inmunidad para deponer y se prórroga que suba al estrado el miércoles por la tarde. Citado por los fiscales, dijo inicialmente al tribunal que invocaría su derecho contra la autoincriminación, establecido en la Finca Mejora.
Cassie testificó la semana pasada que su relación con Cudi comenzó a finales de 2011. Aunque ella y Combs rompieron, dijo que todavía participaban en los llamados “freak-offs”. Fue durante uno de esos episodios que Combs miró su teléfono y se dio cuenta de que estaba saliendo con Cudi, dijo Cassie.
El martes, la causa de Cassie, Regina Ventura, testificó que, en diciembre de 2011, recibió un correo electrónico de la cantante donde le contaba que Combs estaba tan enojado por su relación con Cudi que planeaba propalar videos sexualmente explícitos de ella y cursar a determinado para lastimarlos a uno y otro.
Posteriormente, Ventura dijo que recibió una demanda de Combs por 20.000 dólares. Asustada por la seguridad de su hija, fue al porción y ele nvió el peculio al magnate, solo para que éste lo devolviera días a posteriori.
Cassie testificó que rompió con Cudi antaño de fin de año.
“Era demasiado”, dijo. “Demasiado peligro, demasiada incertidumbre de lo que podría producirse si continuábamos viéndonos”.
Cassie y Combs reanudaron su relación. Cuando estaban fuera del país, el magnate le dijo que el coche de Cudi estallaría y que quería que los amigos de éste estuvieran allí para verlo, dijo Cassie.