
Este martes 22 de abril se graduaron 820 soldados de la primera promoción de conscriptos del Ejército de la República Dominicana (ERD) correspondiente al año 2025.
La ceremonia se llevó a promontorio en las instalaciones de la Dirección Común de Educación, Capacitación y Entrenamiento Marcial del Ejército, en San Isidroy estuvo encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader.
Estos eficaz formarán parte del contingente de 1.500 agentes que serán desplegados en la frontera, como parte de las 15 medidas de control migratorio dispuestas por el Gobierno semanas a espaldas.
Según declaraciones del ministro de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre, los 820 soldados serán distribuidos para acrecentar los batallones fronterizos de Dajabón, Pedernales, Jimaní (provincia Independencia) y Elías Piña.
Los nuevos soldados completaron un software de entrenamiento marcialfísico y mental en la Dirección Común de Educación, Capacitación y Entrenamiento Marcial, que les permitió prepararse para integrarse a las distintas unidades de la institución, donde desempeñarán funciones de defensa y seguridad del demarcación doméstico.
La ceremonia
El acto incluyó honores marcial de estilo y una salva de 21 cañonazos en gratitud a la investidura del mandatario como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Franquista.
En representación de los de estudiosel conscripto Andy D’Oleo Canario recibió el diploma de manos del ministro de Defensa.
Durante el evento, el comandante común del Ejércitoanciano común Jorge Iván Camino Pérez, resaltó que la incorporación de estos nuevos eficaz contribuirá a oxigenar y revitalizar las unidades marcialespecialmente las destacadas en la zona fronteriza.
“Soldados, al Ejército se viene a servir con fervor a la más extraordinario de nuestras causas: la preservación de la integridad, soberanía e independencia de nuestra pueblo… Les exhorto a admitir con garbo, orgullo y dignidad el uniforme de la más antigua de nuestras instituciones armadas: el ilustre Ejército de la República Dominicana”, expresó Camino Pérez.
De su flanco, el coronel Humberto Ramos Oportuno, director común de Educación, Capacitación y Entrenamiento Marcial, destacó la profesionalización del Ejército y afirmó que los nuevos soldados reflejan el firme compromiso institucional con la encomienda constitucional de proteger la soberanía, la independencia y la integridad del país.
Una vez juramentados, los soldados pasaron de conscriptos a rasos y serán integrados a las distintas brigadas de infantería del Ejércitodesde donde cumplirán su rol en la protección del demarcación doméstico.
Tesoros
En la ceremonia asimismo estuvieron presentes altos mandos marcialentre ellos:
- El comandante de la Fuerza Aérea de República Dominicana, anciano común piloto Floreal T. Suárez Martínez.
- El subcomandante de la Armada, contralmirante Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez.
- El comandante del Comando Conjunto Sur, anciano común Celin Rubio Terrero.