
Texas pronto puede transmitir una de las reglas de redes sociales más restrictivas para los menores, incluida la que sea ilegal que los menores de 18 abriles estén en las redes sociales.
Plan de ley de la Cámara de Representantes 186 No solo prohibiría a los menores crear nuevas cuentas de redes sociales en servicios como Tiktok, Instagram y X, sino que requeriría la demostración de etapa para todos los demás creando una nueva cuenta. Según la ley, los padres podrían solicitar que la cuenta de redes sociales de un último sea eliminada y se requeriría que la plataforma la elimine en el interior de los 10 días o enfrente multas y demandas. Legisladores que apoyan el plan de ley Di que contrarrestará El daño de sanidad mental que las redes sociales plantean para los adolescentes.
El plan de ley ha suficiente la Cámara de Representantes de Texas y aún necesita aprobar el Senado estatal y obtener una firma del dirigente Greg Abbott. Una ley similar en Utah el año pasado pero fue bloqueado meses a posteriori por un togado federal. Una batalla admitido sobre las restricciones de las redes sociales en Florida todavía está en curso.
Posesiones si el plan de ley pasa
Si se aprueba, el plan de ley entraría en vigencia el 1 de septiembre y se aplicaría con sanciones el 1 de enero de 2026. La momento confín para que la Reunión apruebe el plan de ley es el 2 de junio.
Una ley previo aprobada en Texas en 2023, el acto de significacióntenía como objetivo proteger a los niños de los sitios de redes sociales restringiendo el tipo de datos que pueden compilar y qué tipos de publicidad o transacciones financieras se pueden mostrar a los menores.
Esa ley ha sido impugnada en los tribunales y las disposiciones de la misma han sido bloqueadas por decisiones en los tribunales de distrito.
El profesor de ciencias políticas de la Universidad de Houston, Brandon Rottinghaus, dijo que el nuevo plan de ley, si se aprobó, podría contraponer algunos de los mismos obstáculos legales que el significación.
“La Corte Suprema de los Estados Unidos está considerando la vigencia de dicha ley, por lo que tendrá un difícil impacto en cómo Texas puede hacer cumplir la Ley de significación”, dice Rottinghaus, “el Tribunal Superior ha dictaminado que los sitios web no pueden encontrarse obligados a corroborar la etapa de sus usuarios, pero en un entorno político que enfatiza un regreso a los derechos de las parales, podríamos ver el político de este cambio de la Mente”.
Rottinghaus cree que las compañías sociales lucharán duro contra las nuevas reglas, “pero en última instancia pueden no tener otra opción”.
Encima de los esfuerzos para restringir las redes sociales por estado, ha habido un movimiento para aprobar una ley de restricción de etapa a nivel franquista.
“Se necesitaría un impulso suficiente pesado para que esto se convierta en una ley federal, pero la conversación política al respecto ciertamente está alcanzando su punto mayor”, dice Rottinghaus.
La tiempo estatal de Texas todavía puede suceder a la ley HB 499lo que requeriría que las plataformas de redes sociales muestren una inscripción de advertencia sobre la sanidad mental arriesgan que los servicios representan para menores. Ese plan de ley todavía ha pasado en la Cámara de Texas.