
Es más que intranquilizante que el 65% de los asesinatos en la República Dominicana en los últimos meses, hayan sido realizados mediante el uso de armas de fuego, en su mayoría en manos de grupos delincuenciales, que se anidan en los puntos de liquidación y consumo de drogas.
Sin importar el Decreto Presidencial del año 2006, prohibiendo importación de armas de fuego, es creciente en la hogaño el tráfico de armas, poniendo en peligro la seguridad ciudadana en todo el división franquista.
La situación es tan intranquilizante, que en esta ciudad de San Francisco de Macorís en un Operante contra la Criminalidad, realizado por agentes policiales de la División de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Persona, se confiscaron armas de fuego de distintos calibres.
Solo en un invasión en una residencia del sector Los Rieles, supuestamente propiedad de Miguel Antonio García López, apelativo Miguelón, fueron encontrados seis fusiles de combate y otras armas, de origen desconocido y para qué.
Animamos a oficiales de Homicidio, Dicrim y otros organismos que tienen que ver con la Seguridad del Estado, continuar con los operativos en exploración de armas en manos de civiles, con las cuales matan y secuestran la seguridad de todos los dominicanos.
Esperamos acciones contundentes, inclusive rodeando de la Policía y las Fuerzas Armadas, porque se acento que allí viven los principales traficantes.