
NIST: Los relojes en la Tierra están marcando un poco más regularmente gracias a NIST-F4, un nuevo temporalizador atómico en el campus del Instituto Franquista de Normas y Tecnología (NIST) en Boulder, Colorado. Este mes, los investigadores de NIST publicaron un artículo de revista Establecer NIST-F4 como uno de los cronometradores más precisos del mundo. NIST asimismo ha presentado el temporalizador para su bienvenida como un habitual de frecuencia principal por la Oficina Internacional de Pesos y Medidas (BIPM), el cuerpo que supervisa el tiempo del mundo.
NIST-F4 mide una frecuencia inmutable en el corazón de los átomos de cesio, la saco internacionalmente acordada para concretar el segundo desde 1967. El temporalizador se base en un diseño de “fuente” que representa el habitual de oro de precisión en el tiempo. NIST-F4 funciona a un ritmo tan estable que si hubiera comenzado a funcionar hace 100 millones de primaveras, cuando los dinosaurios deambulaban, sería menos de un segundo hoy.
Al unirse a un pequeño comunidad de piezas de tiempo de élite similares administradas por solo 10 países de todo el mundo, NIST-F4 hace que la saco del tiempo integral sea más estable y seguro. Al mismo tiempo, está ayudando a dirigir los relojes que NIST usa para nutrir el tiempo oficial de los Estados Unidos. Distribuido a través de Radiodifusión e Internet, el tiempo oficial de los EE. UU. Es fundamental para los sistemas de telecomunicaciones y transporte, plataformas de comercio financiero, operaciones de centros de datos y más.