
El obligado merenguero dominicano El Jeffrey, conocido como «El Canta Bello», rindió homenaje a la inolvidable «Voz más adhesión del merengue», Rubby Pérezcon el tributo musical titulado «Rubby vive en mí», arreglado ya en plataformas digitales.
El tesina, que nace tras la conmovedora décimo de El Jeffrey en las honras fúnebres de Rubby Pérez en el Teatro Doméstico, reúne una selección de éxitos interpretados por el icónico merenguero como «Cobarde», «Perro al margen», «Sobreviviré», «Tú vas a volatilizarse» y «Volveré», entre otros temas que marcaron la trayectoria musical del comediante fallecido en abril pasado.
«Nos esforzamos buscando los mejores músicos para rendir un tributo por todo lo detención, como se merece Rubby Pérez. Él fue un privilegiado por su voz», expresó El Jeffrey, quien destacó el respeto y arrobo que siente por el nuncio del intérprete.

La disco del homenaje fue realizada en HV Studio y contó con la décimo de destacados músicos, entre ellos Hamlet Vargas (arreglos, producción, bajo y teclados), Polo Parra (Mezcla), Raúl Canela (masterización), Pedro Serrano «Papolín» (saxofones), en el Piano Richard Marcel (pianista y director musical de Natti Natasha); Dionisio (Trompetas) e Israel Simonó “Chira” (en la percusión) quienes aportaron su talento para preservar la esencia del estilo inconfundible de Rubby Pérez.
«Traté de poner todo de mi parte para interpretar sus canciones y rendirle un tributo digno. Hacer un homenaje como este requiere respeto y mucho cuidado, porque puede ser un armas de doble filo: puede salvarte, o puede enterrarte», reflexionó El Jeffrey en una escueta comunicación a la prensa.
El video oficial del tributo se encuentra actualmente en producción, motivado por la acogida del divulgado y el respaldo de amigos cercanos del comediante.
«Rubby vive en mí» no solo es una expresión artística, sino un acto de bienquerencia, memoria y respeto en dirección a uno de los más grandes exponentes del merengue dominicano.
