
Taiwán planea ajustar el control sobre las exportaciones de tecnologías de procesos avanzados, así como las inversiones de semiconductores salientes, informa Crematístico diario. Las nuevas medidas legales harán cumplir la restricción de tecnología ‘N-1’, esencialmente impediendo que TSMC exporte sus últimos nodos de producción e introduzca sanciones por violaciones. Sin confiscación, hay una gran captura para TSMC con las nuevas reglas.
La política ‘N-1’, confirmada por el primer ministro Cho Jung-Tai, se aplicará a la producción planificada de TSMC en los Estados Unidos. Este enfoque restringe la exportación de la tecnología de proceso más descubierta, lo que permite implementar una engendramiento más antigua en el extranjero.
Antaño de esta reforma, las regulaciones de Taiwán no requerían explícitamente tales controles para los procesos de fabricación de semiconductores. Estas reglas se basan en el Artículo 22 de la Ley de innovación industrial enmendada, que se paciencia que entre en vigencia para fines de 2025.
Hay una gran captura sobre la tecnología de proceso más descubierta de TSMC. Hoy, TSMC tiene un nodo de vanguardia: tecnología de fabricación N3P. Pero para fin de año, comenzará a producir chips en su proceso de fabricación N2, que se convertirá en su buque insignia.
Sin confiscación, a partir de finales de 2026 y en delante, TSMC paciencia tener dos nodos insignia: N2P para aplicaciones de clientes que no necesitan entrega de energía descubierta y A16 con la entrega de potencia trasera de Super Power Carril para aplicaciones HPC que consumen mucha energía.
Queda por ver qué tecnología de proceso será considerada como “buque insignia” por las autoridades taiwanesas y, por lo tanto, la exportación restringida, o si el gobierno prohibirá las exportaciones de uno y otro nodos durante un año cuando TSMC introduce sucesores para N2P y A16, sus nodos A14 y A16P.
Adicionalmente, la ley enmendada, aprobada a posteriori de su tercera leída en el Parlamento de Taiwán, otorga a las autoridades de Taiwán el derecho de rehusar o suspender las inversiones en el extranjero si se considera que comprometen la seguridad doméstico, dañan el mejora crematístico del país, violan las obligaciones del tratado o dan como resultado grandes disputas laborales sin resolver.
Según la nueva ley, estas seis condiciones se conservan, pero ahora están respaldadas por una carta de nivel superior. El artículo 22 revisado además incluye la posibilidad de rehusar parcial o completamente las inversiones o adjuntar condiciones a la aprobación. Si una empresa recibe aprobación pero luego desencadena cualquiera de estos riesgos, las autoridades centrales están autorizadas a exigir acciones correctivas o revocar la inversión por completo si el problema es reservado. La nueva ley eleva las restricciones de inversión existentes de las subregulaciones a la carta formal y agrega consecuencias legales para el incumplimiento.
El Tarea de Asuntos Económicos declaró que la data de implementación de la ley se anunciará solo a posteriori de que se revisen las subregulaciones, internamente de los seis meses. Esto significa que la aplicación más temprana podría comenzar a fines de 2025. El despliegue del Reglamento se produce en medio de riesgos geopolíticos crecientes y a posteriori de que TSMC anunció planes para aumentar sus inversiones en su capacidad de producción estadounidense de $ 65 mil millones durante cuatro primaveras a $ 165 mil millones durante un período no revelado.
La reforma además introduce sanciones que no estaban presentes antiguamente. Las empresas que invierten en el extranjero sin aprobación previa pueden malquistar multas que van desde NT $ 50,000 hasta NT $ 1 millón ($ 30,830). Si se aprueba una inversión, pero la Compañía luego no puede corregir violaciones identificadas, como poner en peligro la seguridad doméstico o dañar el mejora crematístico, las autoridades pueden imponer multas repetidas de NT $ 500,000 ($ 15,414) a NT $ 10 millones ($ 308,286). Pero poliedro que TSMC planea cambiar $ 165 mil millones en sus instalaciones estadounidenses, una multa de $ 300,000 al punto que afectará el resultado final de la compañía.
Seguir Hardware de Tom en Google News Para obtener nuestras telediario, observación y revisiones actualizadas en sus feeds. Asegúrese de hacer clic en el retoño Forzar.