
El FBI advierte a la clan que esté atento a una campaña de correo maliciosa en curso que utiliza audio de voz generado por IA para hacerse advenir por funcionarios del gobierno en un intento de engañar a los destinatarios para que haga clic en enlaces que pueden infectar sus computadoras.
“Desde abril de 2025, los actores maliciosos han hecho advenir por altos funcionarios estadounidenses para atacar a las personas, muchos de los cuales son funcionarios del gobierno federal o estatal presente o ex altos del gobierno y sus contactos”. Aviso del jueves Del Centro de quejas de delitos de Internet de la Oficina, dijo. “Si recibe un mensaje que afirma ser de un stop funcionario estadounidense, no asuma que es auténtico”.
¿Crees que no puedes ser engañado? Piense de nuevo.
Los creadores de la campaña están enviando mensajes de voz generados por IA, más conocidos como defensores profundos, inmediato con mensajes de texto “en un esfuerzo por establecer una relación ayer de obtener entrada a cuentas personales”, dijeron funcionarios del FBI. Deepfakes usan AI para imitar la voz y las características de palabra de un individuo específico. Las diferencias entre los altavoces auténticos y simulados a menudo son indistinguibles sin prospección capacitado. Los videos de Deepfake funcionan de modo similar.
Una forma de obtener entrada a los dispositivos de objetivos es que el atacante pregunte si la conversación se puede continuar en una plataforma de correo separada y luego convencer con éxito al objetivo de hacer clic en un enlace desconfiado con la apariencia de que habilitará la plataforma alternativa. El aviso no proporcionó detalles adicionales sobre la campaña.
El aviso se produce en medio de un aumento en los informes de audio profundo y, a veces, videos utilizados en campañas de fraude y espionaje. El año pasado, Password Manager LastPass advirtió que se había dirigido en una sofisticada campaña de phishing que utilizó una combinación de correo electrónico, mensajes de texto y llamadas de voz para engañar a los objetivos para que divulguen sus contraseñas maestras. Una parte de la campaña incluyó atacar a un empleado de LastPass con una convocatoria de audio de Deepfake que el CEO de la compañía imbécil, Karim Toubba.
En un incidente separado el año pasado, una campaña de Robocall que alentó a los demócratas de New Hampshire a sentarse a las próximas elecciones utilizó un profundo de presidente La voz de Joe Biden. Un asesor demócrata fue dibujado más tarde en relación con las llamadas. La telecomunda que transmitió los robocalls falsificados todavía acordó avalar una multa civil de $ 1 millón por no autenticar a la persona que flama según lo exige las reglas de la FCC.