
En el video con Edwards que acaba de salir a la luz, CHD una vez más usa la situación para menospreciar las vacunas de MMR. Determinado fuera de cámara le pregunta a Edwards si nunca ayer había tenido sarampión, a lo que asegura que había recibido una vacuna MMR cuando era peque, aunque no sabía si había obtenido una o las dos dosis recomendadas.
“Eso no funciona entonces, ¿verdad?” La persona fuera de la cámara pregunta, refiriéndose a la vacuna MMR. “No, aparentemente no”, asegura Edwards. “Solo desgaste”.
Parece que Edwards tuvo una infección innovadora, lo cual es raro, pero ocurre. Son más comunes en personas que solo han recibido una dosis, lo cual es posiblemente el caso de Edwards.
Una dosis única de MMR es 93 por ciento efectiva contra el sarampión, y dos dosis son 97 por ciento efectivas. En cualquier caso, la protección se considera de por vida.
Si acertadamente hasta el 97 por ciento de la efectividad es extremadamente protectora, algunas personas no montan respuestas protectoras y todavía son vulnerables a una infección tras la exposición. Sin bloqueo, sus enfermedades probablemente serán más suaves que si no hubieran sido vacunadas. En el video, Edwards describió su enfermedad como un “caso leve”.
Los datos sobre el brote demuestran la efectividad de la profilaxis. A partir del 18 de abrilLos funcionarios de sanidad de Texas han identificado 597 casos de sarampión, lo que lleva a 62 hospitalizaciones y dos muertes en niños no vacunados sin profilaxis sin afecciones médicas subyacentes. La mayoría de los casos han estado en niños no vacunados. De los 597 casos, 12 (2 por ciento) habían recibido dos dosis de MMR anteriormente, y 10 (1.6 por ciento) habían recibido una dosis. El 99 por ciento restante de los casos no está vacunado o no tienen registro de profilaxis.
En torno a el final del video, Edwards le dice a CHD que está “haciendo lo que cualquier médico debería estar haciendo”.