
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, pidió este martes prudencia a los rescatistas y funcionarios que han ofrecido detalles gráficos sobre el estado de los cadáveres encontrados tras la tragedia en el club noctívago Jet Set.
“Dije que no iba a susurrar sobre el tema de lo ocurrido en el Jet Set, pero sí he trillado con preocupación a directores de instituciones, rescatistas que de una forma poco profesional están señalando en la forma en que encontraban los cuerpos de las personas. Eso lacera el alma de los familiares, que no quieren que estén describiendo en la forma en que encontraron a su pariente”, expresó Méndez.
El director del COE enfatizó que esas descripciones, por otra parte de ser innecesarias, pueden tener consecuencias legales.
“Por beneficio, si usted va a susurrar sobre el tema, destaque su preparación, destaque su aprovisionamiento, todo que usted quiera, pero ese tipo de descripciones, que incluso tiene implicaciones legalesporque la necropsia es lo que puede señalar el tiempo que dura una persona viva o no, entonces, la descripción, creo que entra ya adentro del morbo”, advirtió.
Asimismo puede analizar: Culto en memoria de Eduardo Guarionex Suerte y Alexandra Grullón en la misma iglesia donde dijeron: “Sí, acepto”
Méndez llamó a la responsabilidad al momento de replicar preguntas sobre el tema: “Descripción de cómo usted encuentra un despojos, lo veo poco profesional”.
Sobre el Jet Set
La tragedia ocurrió la amanecida del martes 8 de abril, cuando el techo del alegórico club Jet Set colapsó durante una presentación del merenguero Rubby Pérez, quien incluso falleció en el suceso conexo a más de 200 personas.
Síguenos en nuestras redes sociales como informe