
Las autoridades de Al-Wafrah, Kuwait, tomaron medidas enérgicas contra los presuntos mineros criptográficos en la ciudad, lo que resultó en una disminución del 55% en el consumo de energía la semana posterior. De acuerdo a ReutersKuwait está en una crisis de poder a medida que las temperaturas de verano se están alzando. Su creciente número de ciudadanos está empujando la red eléctrica para mantenerse frescos, mientras que algunas centrales eléctricas experimentan retrasos en el mantenimiento. Las autoridades kuwaitíes alegan que los mineros de criptomonedas están empujando la demanda de energía más allá de la capacidad del país, lo que lleva a apagones y una crisis de poder “importante”.
El comercio de criptomonedas es ilegal en Kuwait, pero la minería no está explícitamente prohibida. Sin secuestro, el Profesión del Interior del Gobierno dijo que “constituye una explotación ilegal de la energía eléctrica … y puede causar interrupciones que afectan las áreas residenciales, comerciales y de servicio, lo que representa una amenaza directa para la seguridad pública”. La redada del gobierno cubrió unas 100 casas sospechosas de organizar operaciones mineras de criptografía, y algunos usan más de 20 veces el consumo de electricidad de la casa kuwaití promedio.
Crypto Mining es una actividad intensiva de potencia, con una transacción de bitcoin que consume más de 1,047 kWh de electricidad, aproximadamente la misma cantidad de energía que el hogar promedio de los Estados Unidos usa en más de un mes. Los investigadores estimaron que los mineros kuwaitíes fueron responsables de menos del medio por ciento de las actividades mineras mundiales en 2022. Sin secuestro, el fundador de Digiconomist Alex de Vries-Gao, dijo a Reuters: “Solo requiere una parte muy pequeña de la red minera total de Bitcoin para tener un impacto significativo en el consumo total de electricidad relativamente pequeño de Kuwait”.
Kuwait es un pequeño país rico en petróleo en el Medio Oriente, donde la electricidad es asequible, probablemente oportuno a sus bajos costos de combustible. Correcto a esto, se ha convertido en un campo de acción atractiva para los mineros criptográficos, ya que el consumo de energía es uno de los mayores costos de su operación. Sin secuestro, las reservas de energía limitadas de Kuwait y la expansión del campo de acción urbana significan que estas operaciones compiten contra los residentes y otras empresas por electricidad. Entregado que las autoridades prohíben el comercio de criptomonedas, tiene sentido que incluso tome medidas enérgicas contra las operaciones mineras.
Este incidente destaca las crecientes demandas de energía de la computación de inscripción potencia. Y aunque la minería de criptografía podría estar estableciendo registros en el consumo de energía, los centros de datos de IA son la longevo amenaza para nuestro suministro de electricidad. El fundador de Meta, Mark Zuckerberg, dice que las limitaciones en nuestra red eléctrica limitarán el crecimiento de la IA, con Meta y otras compañías que recurren a reactores nucleares para proporcionar a la electricidad que necesitan sus centros de datos masivos. E incluso si hay suficiente potencia, incluso causan una calidad de potencia limitada en las áreas residenciales cercanas, reduciendo la vida útil de los electrodomésticos en nuestros hogares.
Seguir Hardware de Tom en Google News Para obtener nuestras informativo, descomposición y revisiones actualizadas en sus feeds. Asegúrese de hacer clic en el interruptor Forzar.