
El comandante genérico del Ejército, veterano genérico Jorge Iván Camino Pérezvisitó este viernes a los soldados destacados en la provincia de Elías Piñaque hace frontera con la comunidad haitiana de Belladeredonde fue enviado parte del personal marcial de refuerzo para la seguridad fronteriza.
El reconvención incluyó el destacamento El Carril, en San Juan, el cual se encuentra en proceso de remodelación. Luego, Camino Pérez se dirigió a la Fortaleza La Estrelleta, asiento del 11vo. Batallón de Infantería, dispositivo a la cual fueron enviados 150 soldados, de un total de 800 que fueron recientemente desplegados en Dajabón, Elías Piña, Independencia y Pedernales.
Asimismo abarcó otros puntos de control dispuestos por el Ejército en la zona y destacamentos y puestos de vigilancia, internamente de los que figuran el destacamento Antonio Duvergé y los puestos Timoteo Ogando y Margarita.
Al dirigirse a las tropas, el comandante del Ejército motivó a los soldados a no descuidar sus responsabilidades, realizando mayores esfuerzos para contrarrestar el tráfico de indocumentados, el contrabando y los delitos ambientales, internamente de otros ilícitos.
Encima, los exhortó a cumplir sus tareas con responsabilidad, respetando los derechos humanos y la dignidad de los migrantes.
Seguidamente, sostuvo una reunión con los comandantes locales, a los cuales instruyó a hacer uso de los refuerzos dispuestos en la zona para el establecimiento de mayores controles.