
- Las interacciones de chatbot pronto podrían estar sirviendo a sus anuncios de Google relacionados además
- ChatGPT y otros están sarcando el dominio del mercado de búsqueda de Google
- Su dominio ya ha sido criticado por el Sección de Neutralidad y otros
Google ahora está mostrando anuncios en las conversaciones de chatbot a través de su red Adsense for Search, marcando un cambio en su táctica de publicidad digital a medida que la IA generativa se vuelve no solo más global, sino que se usa cada vez más en circunscripción de las herramientas tradicionales de los motores de búsqueda.
Anteriormente, los anuncios se mostraron adentro de los resultados de búsqueda de otros sitios web, sin bloqueo, Google los agregó a conversaciones con chatbots operados por startups de IA anteriormente en 2025 (a través de Bloomberg).
El despliegue se produce a posteriori de que el gigantesco tecnológico realizó pruebas el año pasado, y a principios de este año, con aplicaciones de búsqueda de IA como IASK y Liner.
Los anuncios de Google ahora se muestran en las interacciones ChatBot
El negocio de anuncios de Google ha sido un dominio increíblemente lucrativa para la compañía de California, que mantiene una billete del 90% en el mercado de búsqueda mundial (a través de Statcounter).
Sin bloqueo, con la aparición de chatbots de IA rivales como el chatgpt de OpenAi, los consumidores ahora pueden obtener información de forma más sucinta y rápida, lo que pone en amenaza el negocio de Google y, por lo tanto, su red de anuncios.
Un portavoz de la compañía ha confirmado: “Adsense for Search está habitable para sitios web que desean mostrar anuncios relevantes en sus experiencias de IA conversacionales”.
La colaboración de Google con las nuevas empresas es un movimiento importante para mantenerse rentable incluso si el mercado de búsqueda tal como lo sabemos se está reduciendo, pero no ha pasado desapercibido.
Dos senadores estadounidenses recientemente cuestionaron a Google sobre su asociación con Anthrope, expresando preocupaciones sobre la competencia en el sector. El acuerdo de Microsoft con OpenAi además estaba bajo fuego.
El Sección de Neutralidad además señaló recientemente el monopolio del mercado de motores de búsqueda de Google está ayudando a su táctica de IA, y que su uso de IA si alivio aún más el monopolio del mercado de búsqueda.
A principios de abril de 2025, un magistrado estadounidense además consideró que Google violó las leyes antimonopolio al “apoderarse y persistir deliberadamente el poder de monopolio” en el mercado de tecnología de publicidad. Aunque se encuentra culpable, se requerirá una audiencia adicional para determinar posibles remedios.