

Los científicos de la Universidad de Bonn han descubierto que Sudáfrica está levantando lentamente, hasta dos milímetros por año, no por una actividad subterránea profunda, sino por una pérdida de agua. La investigación, publicada en Journal of Geophysical Research: Solid Earth, sugiere que las sequías severas están causando que la tierra aumente, desafiando las ideas anteriores sobre el movimiento del yacimiento.
Sudáfrica tiene una red de estaciones saco GNSS (Sistema de Comparsa de Navegación Completo) que monitorean la elevación de la tierra. Entre 2012 y 2020, los datos mostraron que partes del país habían aumentado en unos seis milímetros. Muchos científicos pensaron que esto fue causado por el flujo del yacimiento y la topografía dinámica, creyendo que una penra, una estructura en forma de tubo que transportaba material caliente desde el fondo de la tierra, estaba empujando la tierra en dirección a en lo alto.
Sin confiscación, los investigadores dirigidos por el Dr. Makan Karegar exploraron una idea diferente: ¿podría ser responsable la pérdida de agua relacionada con la sequía? El equipo estudió datos diarios de prestigio GPS de 2000 a 2021, utilizando un prospección misterioso singular (SSA) para filtrar el ruido y centrarse en las tendencias a prolongado plazo.
Para comprender el papel del agua en el movimiento de la tierra, el equipo estimó la carga de masa de agua, cómo el peso del agua afecta la superficie de la Tierra, utilizando un sistema de cuadrícula. Basaron sus cálculos en el maniquí de tierra de relato preliminar (Prem), que describe cómo la Tierra replica a los cambios.
Los resultados mostraron una esforzado conexión entre la pérdida de agua y la elevación del ámbito. Los datos de la representación satelital de indulgencia (recuperación de agravación y clima) de la NASA), que mide los cambios en la agravación relacionados con el almacenamiento de agua, incluso lo respaldaron. A pesar de que Grace proporciona lecturas de mengua resolución, sus datos revelaron que las áreas que perdieron la viejo cantidad de agua incluso estaban aumentando el más rápido.
Al comparar las estimaciones de almacenamiento de agua basadas en GPS con datos satelitales de indulgencia y modelos hidrológicos, los investigadores encontraron altas correlaciones, hasta 90% y 94% en una escalera mensual en diferentes regiones. Las tendencias a prolongado plazo incluso coincidieron admisiblemente, con correlaciones del 46% y 53%, dando más pruebas de que la pérdida de agua impulsada por la sequía es la razón principal de la elevación de Sudáfrica.
El estudio explica que cuando el agua deja la tierra, la superficie se expande, similar a cómo una camelo de espuma recupera su forma cuando dejas de apretarla. Antiguamente de las sequías, el agua subterránea aplicaba la presión que mantenía la tierra comprimida. A medida que estas reservas se secaron, la corteza respondió al ascender.
Este descubrimiento podría ayudar a los científicos a rastrear la agravación de la sequía utilizando receptores GPS, que proporcionan información precisa sobre el agotamiento del agua subterránea. Hexaedro que gran parte del agua dulce del mundo se almacena bajo tierra, estas mediciones podrían dar advertencias tempranas sobre la escasez de agua.
Sudáfrica se ha enfrentado a grandes crisis de agua, incluida la sequía severa de 2015 a 2019, cuando Ciudad del Promontorio estaba cerca del “día cero”, lo que significa que los grifos podrían funcionar. Con el cambio climático que se demora alterar los patrones de tormenta, el peligro de la escasez futura de agua es stop.
Según Karegar, “estos datos incluso mostraron que la elevación del ámbito podría hacerse entender principalmente por la sequía y la pérdida asociada de la masa del agua”. Los investigadores esperan que este método ayude a los responsables políticos a tomar mejores decisiones sobre el uso del agua, especialmente en áreas donde los suministros se están agotando.
Al estudiar cómo los cambios ambientales afectan la tierra, los científicos pueden mejorar las estrategias de gobierno del agua y prepararse mejor para desafíos futuros. Si las sequías continúan, la elevación terráqueo paulatino de Sudáfrica podría convertirse en una señal de advertencia aún más clara de una crisis del agua que empeora.
Fuente: Universidad de Bonn, Unión Geofísica Chaqueta
Este artículo fue generado con poco de ayuda de AI y revisado por un editor.