
El cámara gachupin Red Eléctrica ha descartado que el corte que este lunes dejó sin electricidad a buena parte de la España peninsular haya sido motivado por un incidente de ciberseguridad en sus instalaciones y apunta a dos pérdidas de procreación independientes previas al corte de suministro.
Tras analizar el corte acaecido el lunes sobre las 10:30 GMT en la Península Ibérica y según conclusiones aún preliminares, Red Eléctrica concluye que “efectivamente no ha habido ningún tipo de intrusión en los sistemas de control que pudieran poseer ocasionado el incidente”.
En una conferencia de prensa, el director de Servicios a la Operación de Red Eléctrica, Eduardo Prieto, ha detallado que el gerente eléctrico ha identificado “un sujeto compatible con una pérdida de procreación” en la región suroeste peninsular, “que fue superado satisfactoriamente”.
Tan sólo 1.5 segundos luego se produjo “otro sujeto compatible con pérdida de procreación de las condiciones del sistema eléctrico”, lo que desembocó otros 3,5 segundos luego en “unas condiciones compatibles con las oscilaciones detectadas” en el momento del corte.
Según ha explicado, “es muy posible que la procreación afectada pueda ser solar”, aunque ha reiterado que las conclusiones son preliminares y ha pedido que se eviten las especulaciones sobre el origen de este corte inédito en la historia de España.