
- El plan de Amazon para mostrar cargos de tarifa en Amazon Haul no fue suficiente
- Según los informes, Trump llamó a Bezos para quejarse del cambio
- Karoline Leavitt ató Amazon con un rama de propaganda chino
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, ha programado los planes de Amazon de mostrar costos arancelarios en su subvención de Amazon Haul centrado en la importación, calificándolo de “acto hostil y político”.
De acuerdo a The Washington Postcitando dos fuentes no identificadas familiarizadas con el asunto, Trump había llamado al fundador de Amazon Jeff Bezos para quejarse del cambio reportado.
Amazon tiene desde entonces confirmado que había “considerado la idea de enumerar los cargos de importación en ciertos productos”, sin retención, “esto nunca fue suficiente y no va a suceder”. Vale la pena señalar que esto igualmente fue una consideración para Amazon Haul, por lo tanto, la tienda principal de Amazon no se habría manido afectada.
La oficina Trump critica a Amazon por su manejo de tarifas
“Resolvió el problema muy rápidamente. Hizo lo correcto. Buen tipo”, dijo Trump. Sin retención, aunque el problema de Trump con Amazon parece haberse resuelto, eso no impidió que el secretario de prensa del presidente vinculara a Amazon a la propaganda china. La compañía “se asoció con un rama de propaganda chino”, dijo.
Las exportaciones chinas a los EE. UU. Hasta 245% en tarifas, y los competidores de Amazon Houl como Temu, Shein y Aliexpress han comenzado a enumerar los aranceles o incorporarlos a los precios.
Tal como está actualmente, Estados Unidos planea eliminar su exención DE Minimis, lo que significa que los paquetes de menos de $ 800 provenientes de China/Hong Kong igualmente se verán afectados por los aranceles. Los teléfonos inteligentes y las computadoras actualmente permanecen exentos.
Para los consumidores, los aranceles de Trump han manido a compañías como Logitech y Nintendo aumentar los precios, mientras que TEMU igualmente ha comenzado a enumerar artículos con remisión chino como que se agotan para los compradores estadounidenses.
Amazon, ahora encabezada por Andy Jassy, y no Jeff Bezos, informó un aumento del 11% de ingresos año tras año el postrer año fiscal. En su carta de socioJassy señaló que el mercado estadounidense vio un crecimiento del 10%.