
El Sistema 911 y la Policía Doméstico sostuvieron una segunda reunión técnica de seguimiento, a menos de dos semanas de la primera sesión de trabajo, como parte del proceso de transformación institucional que examen robustecer la seguridad ciudadana mediante la implementación del Nuevo Maniquí de Prestación del Servicio de Policía (NMPSP).
La viaje dio continuidad a los avances alcanzados en el conversación precursor y reafirmó la voluntad de ambas instituciones de robustecer su interoperabilidad, con pedantería en el uso válido de las herramientas tecnológicas y datos disponibles en el Sistema 911, que contribuyan a la exitosa implementación del referido maniquí de servicio.
Encabezaron la sesión de trabajo el comisionado ejecutante para la Reforma Policial, Luis Ernesto García Hernández; el coronel piloto Randolfo Rijo Gómezdirector ejecutante del Sistema 911; y el normal Juan Hilario Guzmán Bellosubdirector normal de la Policía Doméstico.
Por parte del Sistema 911, participaron el subdirector, coronel piloto Harold Jiménez Polanco; el director de Operaciones, Luis Ferrand; el director de Tecnología y Videovigilancia, Martín Santana; y el encargado de Monitoreo y Geolocalización Vehicular, Ronald Rodríguez.
Por parte de la Policía Doméstico, estuvieron presentes el normal Martín Miguel Tapia, director de la Policía Comunitaria; el coronel Luis Vargas Morillo, subdirector regional en representación del normal; Juan Bautista Jiménez Reynoso, director regional Cibao Central; y el coronel Gabriel de los Santos García, director regional Central del Distrito Doméstico.
Incluso asistieron el coronel, Francisco Pimentel, intendente de Armas; el coronel, Nandy Reyes, director de la Pelotón de Modernización Operativa; el coronel, José del Carmen Dicent, director de Exploración Delictivo; y el coronel, Dichoso Madé Ramírez, comandante E-2.
Encima, el longevo, Nelson Rosario, encargado del Área de Servicios TIC; el longevo, Modesto Sánchez Ramírez, coordinador del Área C-1; el longevo, Emanuel de la Cruz Lara, coordinador del Área C-9; el longevo, Fernando Pérez Valerio, coordinador del Área S-1; y el longevo, Marcos Antonio Féliz, coordinador del Área E-2.