
A 60 abriles de la Revolución del 65, en las filas de la Policía y Ejército Doméstico, existen enemigos de los militares constitucionalistas, que tratando de sembrar la manzana de la discordia, colocan en la mesa de discusión, quién fue más importante en esa gesta, Coronel Fernández Domínguez o Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó.
Esos señores hasta con rangos de generales y que por su postura reaccionaria y trujillista-balaguerista, han sido colocados por el pueblo dominicano en el llamado “zafacón de la historia”, en ausencia han conseguido su propósito.
El coronel Fernández Domínguez, sigue siendo en las páginas gloriosas de la historia dominicana, como el Mentor de la Revolución y el coronel Caamaño Deñó, como el líder de esa gesta heroica, iniciada el sábado 24 de abril de 1965.
Premeditadamente el próximo lunes 19 se cumplen 60 abriles de la caída en combates de Fernández Domínguez, motivo por el cual la fundación Caamaño, club Gregorio Luperón y la fundación Fernández Domínguez, entre otras entidades, han de copular un acto patriótico en el parque Duarte.
Estas entidades de esta ciudad de San Francisco de Macorís, han confirmado que el acto de recordación de este héroe franquista, se iniciará a las 10:00 de la mañana en presencia de la estatua del patricio Juan Pablo Duarte.
Esperamos que esa iniciativa encuentre el apoyo de quienes aún izan la bandera de la dignidad revolucionaria de los héroes y mártires de 1965.
La entrada El 60 aniversario de la asesinato de Fernandez Dominguez se publicó primero en Diario EL JAYA.