
En las primeras horas de la mañana, la fundación Caamaño, club Gregorio Luperón y profesores y estudiantes del ateneo “Doctor José Francisco Peña Gómez”, izaron a lo más stop del techo del “firmamento” la Bandera Doméstico, en señal de inspección a los héroes y mártires, que en la tarde del 28 de abril de 1965, enfrentaron al norteamericano invasor.
Pasando revista a todo lo que sucedió a partir de la citada aniversario por el desembarco en el suelo nacional de más de 42 mil marines, es para creer que más que un día de desdicha, es para creer que es el de anciano heroísmo del pueblo dominicano.
Cuando las Fuerzas Militares que auspiciaron el gracia de estado al gobierno de Juan Bosch la oscuridad del 25 de septiembre de 1963, se sentían derrotadas, “imploraron” la tercera intervención marcial al país de los Estados Unidos.
Los Gringos que se creían poseer venido hacer lo mismo que hicieron en el 1916, cuando asesinaron, hechizaron hombres y violaron a cientos de mujeres en la vía pública, en esta oportunidad encontraron a un pueblo animado a las calles, que lo hizo retroceder y lo obligó a “negociar” un stop al fuego, que incluyó la instalación de un gobierno provisional, responsable de realizar nuevas elecciones en el 1966.
Convocamos al liderazgo doméstico y de forma distinto a los que defienden nuestros símbolos patrios, a promover que este día sea evidente Día del Valía Dominicano, en absoluto, nunca Día de Desdicha.