
Dajabón.- El comandante militar del Ejército de Republica Dominicana veterano militar Jorge Iván Camino Pérezanuncio el envió de otros 300 soldados a esta parte de la frontera, para continuar las labores de reforzamientos delante las constantes amenazas que representa en vecino país de Haití.
Dijo que por esa situación nos mantenemos constantemente vigilando el personal en esta zonaya que continúan los conflictos provocados por las pandillas en el vecino país.
El comandante militar ofreció las declaraciones en momentos que realizó este viernes un represión por las provincias Dajabón y Montecristi, en labores de inspección de las listezas operacional de los miembros de esa institución.
Archivo: La violencia en Haití dejó 1.617 muertes y 580 heridos en el primer trimestre, dice la ONU
Jorge Iván Camino Pérezvisitó durante el represión los lugares donde en los últimos días han realizado denunciando sobre robos de yeguada en Dajabón.
De igual forma se dirigió en torno a la provincia Montecristidonde se están denunciando la depredación del medio circunstancia y bienes naturales. cuyos agregados están siendo exportados hacías islas vecinas por el andén de Manzanillo.
Con relación a esas denuncias dijo que son labores propias del servicio de medio circunstancia y el SENPA, pero donde quiera que se presenten ilícitos, ahí estará el ejército para tratar de contrarrestarlo.
El stop dirigente marcial fue acompañado durante el represión por las provincias Montecristi y Dajabón, por el militar de cuadrilla Solo freylos coroneles Guillermo Arciniega Y Alex Sánchez Grupo, comandantes de la cuarta cuadrilla con asiendo en Mao y el décimo batallón de infantería en Dajabón, entre otras autoridades.