
Miembros del Ejército (ERD) detuvieron a 16 inmigrantes haitianos indocumentados que se transportaban en una jeepeta en la comunidad Pueblo Nuevo del municipio Mao, provincia Valverde.
El liga de extranjeros en situación migratoria irregular, compuesto por 10 hombres, cinco mujeres y un beocio de antigüedad, fue interceptado en una jeepeta Toyota Highlander de color blanco con la placa G615270. El conductor del transporte emprendió la fuga al percatarse de la presencia marcial.
Las investigaciones preliminares sugieren que este liga de 16 inmigrantes irregulares estaría relacionado con un supuesto traficante de indocumentados de la zona conocido como «JAIRO de Navarrete». Este individuo además estaría siendo investigado por su presunta implicación en el traslado de 41 ciudadanos haitianos que fueron apresados el pasado 28 de abril en Villa Elisa, provincia Montecristi.
Tanto los inmigrantes indocumentados como la jeepeta fueron trasladados a la sede de la 4ta. Tropa de Infantería del ERD. Desde allí, se realizará la entrega formal a la Dirección Universal de Migración (DGM) para los procedimientos legales correspondientes.