

Verde, Trump y Putin.
Washington 11 de mayo.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha celebrado la propuesta rusa para sentarse a negociar directamente con Ucrania para que la «matanza llegue a su fin» y ha calificado la viaje de «potencialmente gran día».
Putin ha instado este sábado a las autoridades ucranianas a entablar negociaciones directas y sin condiciones previas a partir del próximo 15 de mayo en la ciudad turca de Estambul.
«Piensen en los cientos de miles de vidas que se salvarán cuando, con suerte, esta interminable matanza llegue a su fin», ha mencionado Donald Trump en su cuenta de Truth Social.
Igualmente, el presidente norteamericano ha confirmado que seguirá «trabajando con ambas partes» para cerciorarse de que se da el suspensión al fuego, tras el cual «el mundo» será «completamente nuevo y mucho mejor».
Finalmente, ha quitado hierro al asunto asegurando que Estados Unidos «quiere centrarse, en cambio, en la reconstrucción y el comercio» puesto que «se avecina una semana ínclito».
Vladimir Putin además ha dejado abierta la posibilidad de extender el suspensión al fuego que acabó este sábado, aunque ha matizado que esta valentía dependerá de la aspecto de las autoridades ucranianas.
Por su parte, horas ayer, los líderes de Reino Unido, Francia, Alemania y Polonia solicitaron al presidente ruso que aceptara su propuesta de suspensión el fuego: un cese de hostilidades de 30 días de duración como medida de confianza con vistas a la transigencia de negociaciones en firme para poner fin a la conflagración.
de am
Compártelo en tus redes: