
Washington 1 de mayo.- El secretario del Fortuna estadounidense, Scott Bessent, ha expresado este jueves que confía en la «disposición» del Gobierno chino a la hora de presentarse a un acuerdo impositivo que ponga fin a la erradicación comercial desatada tras el anuncio de la Filial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la imposición de gravámenes a las importaciones.
Así, ha indicado que es «probable» que el Gobierno estadounidense «revise» parte del pacto comercial cogido en 2020. «Queremos retornar a analizar este acuerdo para ver si China está cumpliendo con su parte», ha afirmado. «Confío en que los chinos quieran presentarse a un acuerdo y, como he comentado, esto puede ser un proceso que conste de varios pasos», ha añadido.
En este sentido, ha señalado que la prioridad es dominar la tensión y, «con el tiempo, establecer un acuerdo comercial más amplio», tal y como ha explicado en declaraciones a la condena de televisión Fox Business.
En este sentido, ha aclarado que Trump está «tratando de transigir al país cerca de una heredad de producción». «Vamos a centrarnos en el comercio, pero existe un historial de mal comportamiento por parte de China. Es inasequible para las empresas estadounidenses hacer negocio allí», ha aseverado, al tiempo que ha insistido en la obligación de «dominar la tensión».
de am