

Situación Rubio
WASHINGTON.- El patriarca de la diplomacia estadounidense, Situación Rubio, advirtió que Estados Unidos dejará de mediar para poner fin a la exterminio en Ucrania si Moscú y Kiev no presentan «propuestas concretas».
El presidente Donald Trump había prometido terminar la exterminio en sus primeras 24 horas de regreso a la Casa Blanca pero, al celebrar 100 días en el cargo, Rubio sugirió que la establecimiento podría pronto enfocarse en otros asuntos.
«Estamos en un momento en el que las dos partes deben presentar propuestas concretas sobre cómo poner fin a este conflicto», declaró Tammy Bruce, portavoz del Sección de Estado, en rueda de prensa, en lo que dijo era un mensaje de Rubio.
«Si no hay progreso, nos retiraremos como mediadores en este proceso», subrayó, y añadió que, en última instancia, dependerá de Trump atreverse si avanzar o no en la diplomacia.
PUTIN PROPUSO ALTO EL FUEGO
El presidente ruso, Vladimir Putin, propuso un suspensión el fuego de tres días por las conmemoraciones en Moscú, la próxima semana, del 80 aniversario del final de la Segunda Refriega Mundial. Pero rechazó un llamado de Estados Unidos, con el que concuerda Ucrania, para un suspensión el fuego de 30 días.
Estados Unidos no quiere «tres días (de tregua) para celebrar otra cosa» sino «un suspensión el fuego completo y duradero y un final del conflicto», señaló la vocera.
La ataque rusa en Ucrania, iniciada en febrero de 2022, ha dejado decenas de miles de muertos civiles y militares.
No está claro si Rubio está verdaderamente pronto para sobrevenir la página o averiguación presionar a los dos países.
Crédito Crimea a Rusia
Estados Unidos ya elaboró una propuesta situación que los ucranianos sienten que cede a las demandas de Rusia. Trump sugirió un registro oficial de la toma de Crimea por parte de Rusia en 2014, una anexión rechazada por casi todo el mundo, adicionalmente de intercambios de tierras.
«Todos queremos que esta exterminio termine de modo lucha sin recompensas para Putin, en específico sin territorios», dijo el martes el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en una intervención por videoconferencia en una cumbre en Polonia.
Rusia siquiera avanzó en la propuesta situación, y muchos expertos creen que Moscú ahora ve una preeminencia, en el campo de batalla y en la diplomacia, transmitido el acercamiento de Trump a Putin.
El embajador de Rusia delante la ONU, Vasili Nebenzia, trató de culpar a Zelenski y dijo que Moscú seguiría hablando con Washington.
Compártelo en tus redes: