
En las últimas dos semanas, en respuesta a Orden ejecutiva 14035La National Science Foundation (NSF) ha descontinuado los fondos para la investigación sobre complejidad, equidad e inclusión (DEI), así como el apoyo a los investigadores de entornos marginados. Orden ejecutiva 14168 ordenó al NSF (y otras agencias federales) que suspendieran cualquier investigación que se centró en las mujeres, las mujeres en STEM, la variación de artículos y las poblaciones transexuales o transgénero, y, extrañamente, ratones transgénicos.
Luego, otra ronda de cancelaciones se dirigió a la investigación sobre información errónea y desinformación, un sujeto (entre otros) que el senador republicano Ted Cruz considera que Avance de las perspectivas neo-marxistas y la supresión de clases.
Durante los tres abriles anteriores, me desempeñé como oficial de programas en el NSF Ciencia de la ciencia (SOS) Software. Revisamos, recomendamos y otorgamos subvenciones de investigación competitiva sobre la comunicación científica, incluida la investigación sobre la comunicación científica con el notorio, la comunicación de las prioridades públicas a los científicos y la billete ciudadana y la billete en la ciencia. Proyectos de mi equipo revisado y financiado en información errónea se encuentran entre los muchos otros en NSF que ahora han sido cancelados (ver la directorio de crecimiento aquí).
Estudiar artículo completo
Comentario