
La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Impresión) informó que el próximo miércoles 23 de abril de 2025, con ejecutará una desconexión eléctrica programada en la subestación RO38, ubicada en La Romana. Esta interrupción del servicio, pautada entre las 10:20 de la mañana y las 3:20 de la tarde, forma parte de un conjunto de trabajos estratégicos de mantenimiento y expansión del sistema eléctrico.
La operación técnica impactará las subestaciones de La Romana, Batey Lechuga, Benedicto, Buena Perspectiva, Guaymate, Higüey, Rancho Peligro, Río Chavón y La Romana Pueblo, y afectará temporalmente los alimentadores BENE01, BLEC01, GUAY01, GUAY02, HI6901, HI6902, HI6903, HI6904, HI6905, RCHA01, RO3801 a RO3806, ROBV01 a ROBV03, y ROPU01 a ROPU05, adicionalmente de RPEL01.
Puedes acertar: PGASE, SIE y EDEESTE refuerzan operativos contra el fraude eléctrico en SDN
Los trabajos a ejecutar son imprescindibles y se desarrollaran de modo coordinada entre las Gerencias de Mantenimiento de Redes, Tesina de Inversión y Mantenimiento de Subestaciones. Las labores contempladas incluyen la interconexión a la mostrador de adhesión tensión del nuevo campo de transformación en la cual se contempla próximamente, la instalación y puesta en servicio de un nuevo transformador de potencia en la subestación Romana 138kV.
Asimismo, se facilitarán trabajos bajo tilde de media tensión en el tesina Grancera Cumayasa, enclavado en la avenida Profesor Juan Bosch, municipio Villa Hermosa, provincia La Romana. Igualmente se contempla la realización de labores de izado de postes, armado de estructuras y tendido de conductor en la calle Juan Pablo Duarte.
Para conocer con anciano detalle los sectores afectados por circuito, la empresa exhorta consultar sus redes sociales oficiales, donde estarán publicando información actualizada durante el exposición de los trabajos.
EDEEste agradece la comprensión de la ciudadanía frente a esta interrupción temporal del servicio, reiterando su compromiso con el fortalecimiento de la infraestructura eléctrica, lo que permitirá una mejoramiento significativa en la calidad y continuidad del servicio en las zonas impactadas.