
Por Vicente (Tony) Balbuena
El Pregonero, New Chaleco.- El Instituto Duartiano de la ciudad de Paterson en el estado de New Chaleco, pidió al presidente Luis Abinader del Partido Revolucionario Original, PRM, eliminar el plazo a las mujeres embarazadas dominicanas, que acuden a los hospitales estatales a dar a luz.
El periodista Miguel A. Gonell Jackson, tildó de injusta la medida, al precisar que miles de mujeres haitianas residentes ilegalmente en República Dominicana, y otras que vienen por la frontera en liberal estado de desarrollo, son recibidas y atendidas en centros asistenciales públicos sin avalar un solo centavo.
Recordó, que los dominicanos tienen y deben ser prioridad en los centros de vitalidad dirigidos por el Empleo de Vigor Pública.
«No es posible que una buena parte del presupuesto de vitalidad pública sea destinado a los casos referidos, mientras que nuestras mujeres embarazadas,tienen que avalar por los servicios que reciben», sostuvo.
Sugirió al Poder Ejecutante, Congreso Doméstico, Colegio Médico Dominicano, CMD, y al Empleo de Vigor Pública de la nación, despabilarse una alternativa inmediata al caso descrito.
«No somos discriminatorios, ni racistas, pero como Instituto Duartiano de Paterson, New Chaleco, no estamos de acuerdo con que los indocumentados reciban mejor trato asistencial que los dominicanos».
Destacó, que la población criolla debe establecerse el primer oportunidad en todo», refirió.
Las declaraciones de Gonell Jackson, se originaron a raíz de celebrarse este domingo 25 de mayo 2025 en el pais, el Día de las Madres Dominicanas, momento que aprovechó para dirigir un mensaje de telegrama a todas las dominicanas premiadas por Todopoderoso para tener hijos y ser madres.