
La superestrella del hip hop Pato ahora se queja de la interpretación de “No como nosotros” de su rival rapero Kendrick Lamar en el Super Bowl de este año, y lo agrega a su demanda por difamación contra Congregación de música universal por la canción y sus acusaciones de pedofilia contra Drake.
“La compacto se realizó durante el Super Bowl de 2025 y se transmitió a la audiencia más egregio para un espectáculo de medio tiempo del Super Bowl en la historia, más de 133 millones de personas, incluidos millones de niños y millones más que nunca antiguamente habían escuchado la canción ni ninguna de las canciones que la precedieron”, dice la demanda enmendada presentada el miércoles en un tribunal federal en Manhattan.
Y añade: “Fue el primer, y con suerte será el postrer, espectáculo de medio tiempo del Super Bowl orquestado para asesinar el carácter de otro intérprete”.
Aunque Lamar eliminó la palabra “pedófilo” de la canción durante el espectáculo de medio tiempo , su omisión demostró que “casi todo el mundo entiende que es difamatoria”, según la demanda. Igualmente alega que Universal Music utilizó beneficios económicos y aprovechó relaciones comerciales para asegurarle a Lamar el puesto de comienzo de cartel en el Super Bowl y para promocionar la función.
“La reparación de la demanda de Drake refuerza un caso ya de por sí sólido”, declaró su abogado, Michael Gottlieb, en un comunicado. “Drake expondrá las pruebas de la mala conducta de UMG, y UMG deberá reponer por las consecuencias de sus decisiones desacertadas”.
El Super Bowl de este año y su espectáculo de medio tiempo fueron los más vistos de la historia , según Nielsen.
En una comunicación en respuesta a la presentación contencioso, Universal Music, el sello discográfico matriz de uno y otro artistas, continuó negando las acusaciones de Drake.
“Drake, sin duda uno de los artistas más destacados del mundo, con quien hemos disfrutado de una exitosa relación de 16 abriles, está siendo engañado por sus representantes legales para que tome una medida admitido absurda tras otra”, declaró la compañía. “Es vergonzoso que continúen estas absurdas y frívolas maniobras legales”.
La demanda enmendada incluso añade que fragmentos difamatorios de “No como nosotros” se interpretaron en los Premios Grammy de febrero, cuando el sencillo ganó cinco premios, incluyendo canción y compacto del año. La demanda alega que Universal Music incluso contribuyó a afianzar las nominaciones al Grammy y permitió que la canción se interpretara en la ceremonia.
Drake demandó a Universal Music, pero no a Lamar, por daños no revelados en enero, diciendo que la compañía publicó y promovió “Not Like Us” a pesar de sus falsas acusaciones de pedofilia y sugerencias de que los oyentes deberían acogerse a la rectitud por mano propia.
El resultado, según la demanda, fue que intrusos dispararon a un número de seguridad en la casa de Drake en Toronto y dos intentos de irrupción, odio y acoso en diámetro, un trastazo a su reputación y una disminución del valía de su marca antiguamente de la renegociación de su entendimiento con UMG este año. La demanda enmendada incluso añade más comentarios en diámetro que indican que la concurrencia cree en las acusaciones de pederastia.
Drake, rapero y cantante canadiense de 38 abriles y cinco veces triunfador del Grammy, y Lamar, de 37 abriles y triunfador del Premio Pulitzer con 22 premios Grammy, llevan abriles enfrentados. Esta disputa es una de las más grandes del hip hop en los últimos abriles.
Los dos fueron colaboradores ocasionales hace más de una término, pero Lamar comenzó a difundir ataques públicos contra Drake a partir de 2013. La pelea se intensificó abruptamente el año pasado, cuando uno y otro lanzaron canciones ofensivas entre sí, incluyendo “Not Like Us” de Lamar.
“Oye, Drake, he audición que te gustan jóvenes / Será mejor que nunca vayas al agrupación de celdas uno”, rapea Lamar.
En su moción para desestimar la demanda, Universal Music dice que Drake ayudó a atizar el conflicto con sus propias pistas inflamatorias dirigidas a Lamar.
“El demandante, uno de los artistas discográficos más exitosos de todos los tiempos, perdió una batalla de rap que él mismo provocó y en la que participó voluntariamente”, dice la moción. “En empleo de aceptar la pérdida como el intérprete de rap despreocupado que a menudo afirma ser, ha demandado a su propia discográfica en un intento fallido de curar sus heridas”.