


Por Rafael Zapata
El Pregonero, SANTO DOMINGO.- Como un cara de solidaridad con los familiares de las más de 220 personas fallecidas en la tragedia del Jet Set el pasado martes, cientos de personas se presentaron la perplejidad de este sábado a los alrededores del colapsado centro de diversión situado en el Distrito Franquista a encender velones y tolerar arreglos florares.
Mientras que otros honraban a las víctimas guardando un minuto de silencio y abrazando a aquellos que perdieron sus seres queridos.
El acto se efectuó ajustado en la parte exterior del establecimiento, donde los presentes habilitaron un espacio que de modo repentina se llenó de flores y velones que iluminaban todo el entorno.
Además se observaban fotografías de algunas de las víctimas las cuales fueron colgadas en una mostrador de metal que resultó pequeña para la colocación de tantos objetos alusivos a la manifestación solidaria.
El lamentable suceso ocurrió a las 12:44 minutos del pasado martes cuando se desplomó el techo del indicado centro cuando mientras el merenguero Rubby Pérez, una de las víctimas mortales, amenizaba una fiesta.
Hasta el momento un total de 226 personas de las que se encontraban presentes en el superficie han fallecidos, mientras que casi otros doscientos sufrieron algunas lesiones, muchos de ellos espinoso.
Por otra parte de Pérez, en el hecho igualmente falleció la gobernadora civil de Montecristi, Nelsy Cruz, el diseñador Martín Polanco y el hijo del ministro de Obras Públicas, Eduardo Hado, Eduardo Guarionex Hado.
Por otra parte, tres ejecutivos del Rama Popular y otras reconocidas personalidades.