

Marileidy paulino
MIAMI.- La velocista dominicana Marileidy Paulino, campeona olímpica de París 2024, confirmó su clase al imponerse en los 400 metros del Grand Slam Track de Miami de atletismo.
Paulino, recordista mundial, cruzó la meta con un tiempo de 49.21 segundos, por delante de la bareiní Salwa Eid Naser (49.33).
De acuerdo al formato de la competencia, organizada por el excampeón soberbio Michael Johnson, la caribeña sumó 12 unidades y Naser ocho, puntaje que podrá aumentar cuando este domingo compita en los 200 metros lisos.
La primera de cuatro partes de este Grand Slam se corrió recientemente en Kingston y en cada parada los atletas compiten en dos carreras y el mayor que se puede percibir es 24 rayas.
Esta triunfo representó un regreso triunfal para Paulino, quien no logró ni un primer puesto en la haber de Jamaica, donde ocupó la tercera y segunda posición, respectivamente
Por otra parte del éxito de Paulino, el asimismo dominicano Alexander Ogando consiguió una destacada recital al terminar segundo en los 200 metros planos masculinos con 19.86 segundos.
En otra prueba, la campeona olímpica estadounidense Masai Russell marcó el viernes el segundo mejor tiempo de la historia en 100 metros con vallas al cronometrar 12.17 segundos.
La norteamericana, de 24 primaveras, batió a su compatriota Tia Jones, quien logró el tercer mejor tiempo de los registros históricos con 12.19 segundos.
Ambas atletas se acercaron al récord mundial establecido por la nigeriana Tobi Amusan, que en julio de 2022 corrió en 12.12 segundos en la ciudad estadounidense de Eugene.
de am
Compártelo en tus redes: