

Santo Domingo.- El Consorcio de Energía de Punta Cana (CEPM), Evergo, y la Oficina del Distrito Franquista del Corregidor dieron a conocer la escultura “Quisqueya La Bella” en Mirador Sur Park. Diseñada por la intérprete dominicana Marie Elena Estrada, la obra de arte se presentó previamente en la reconocida “Recinto Meninas Madrid”, la exposición de arte urbano más espacioso del mundo.
La ceremonia de presentación fue dirigida por el corregidor Carolina Mejía y Roberto Herrera, directivo de país de Interenergy Group, propietario de CEPM y Evergo. Herrera describió la escultura como un símbolo de la energía que define a Quisqueya, que representa su belleza natural, creatividad y esperanza. La menina ahora se encuentra en uno de los espacios públicos más visitados de Santo Domingo, dedicado a la vida deportiva y comunitaria.
Esta es la cuarta menina creada por un intérprete dominicano para la serie internacional. Las ediciones anteriores incluyeron obras de Isabella Fernández, Taína Almodóvar y Angurria. La cuchitril de Estrada combina nociones patrióticos como los colores nacionales, la piedra de Larimar, la música y los paisajes para celebrar el espíritu y la identidad de la República Dominicana.