
Los trajes de seda y tejidos brillantes, de vivos y mezclados colores, incluso tuvieron protagonismo en la presentación.
EL NUEVO DIARIO, ROMA.- El desfile atiborrado de color y encanto de Dolce e Gabbana deslumbró hoy en la segunda viaje de la Semana de la Moda de Milán (ártico de Italia), cuya pasarela se vio desbordada por la «terapia de Luz» propuesta por la marca italiana, en un símbolo de celebración y bonanza.
Las transparencias negras, tanto en camisas y chaquetas como en pantalones, con destellantes piedras brillantes y lentejuelas de mil colores, dieron la salida a uno de los pocos desfiles en directo del certamen, con un marco inspirado en iluminaciones tradicionales italianas en el antiguo cine milanés que ahora es una de las sedes de la marca.
Los trajes de seda y tejidos brillantes, de vivos y mezclados colores, incluso tuvieron protagonismo en la presentación, en la que no faltó un visaje a la selección de fútbol de Italia que juega la Eurocopa estos días en Roma, con varias piezas con los colores de la bandea tricolor italiana que recordaban la equipación futbolística.
Fendi, por su parte, apostó por motivos abstractos «flotando» en trajes de tela y camisetas de encaje, con colores suaves, sobre todo azules, lilas y tonos rosados que simulaban el ocaso del atardecer para chaquetas desmontables en un ansia de autonomía que se repite en casi todas las colecciones.
Un deseo que incluso se pudo ver en accesorios imposibles, como joyas y collares de jacqard, o lentes, auriculares y zapatillas deslizantes, todos ellos deportivos, para padecer con pantalones de cintura desprecio.
La colección de Tod’s mostró influencias del célebre fotógrafo estadounidense Peter Beard y su modo de mezclar el mundo del safari y la elegancia de la ciudad, una síntesis de lo casual y el ostentación, con la pegamento como tejido protagonista de las prendas, pero incluso de zapatos de explorador e incluso de sandalias para padecer con calcetín.
Otra propuesta llamativa de la viaje fue la «chaqueta pospandémica» de Situación Baldassarri, fundador de Eleventy, para quien se prostitución de la dormitorio esencia del verano pues, tras un año de teletrabajo, los blazer se han quedado desfasados: las nuevas son ligeras y con un peto de quita y pon, para utilizar según la actividad.
«El primer trimestre del año fue de tímida reacción, el segundo gracias al plan de inoculación ya ha tenido una celeridad, si continúa así preveo una recuperación muy rápida», aseguró Baldasarri.
La Semana de la Moda masculina de Milán, que abrió ayer con la reto por lo cómodo y la autonomía de Ermenegildo Zegna, durará hasta el próximo martes 22 de junio.
Relacionado