
La startup de almacenamiento Cerabyte ha compartido un video en el que tortura prueba sus medios de memoria. La firma tomó una esquirla de su almacenamiento de vidrio de archivo y lo hirvió en una tetera llena de agua salada (100c, 212f), luego, por si fortuna, lo asó en un horno de pizza (250c, 480f). La demostración de durabilidad confirma que los medios estaban indemnizados posteriormente de este proceso, y los datos en los medios Cerabyte permanecieron “100% intactos”.
Una demostración similar al video integrado a continuación ocurrió durante la fresco cumbre del Plan de Computación Abierta (OCP) en Dublín, Irlanda. Si admisiblemente Cerabyte no parecía empaquetar su tostadora para el evento irlandés, la prueba de movimiento de agua salada se extendió durante varios días. Se observó que el Kettle había comenzado a corroer Posteriormente de 24 horas de agitación caliente y salada.
Cerabyte ha desarrollado este entretenimiento para suministrar el interés en su almacenamiento de vidrio de archivo, que destacamos Hardware de Tom en julio pasado. Fundada en Alemania en 2022, Cerabyte tiene como objetivo revolucionar el almacenamiento de datos comercializando un medio de almacenamiento de datos “tan duradero como los jeroglíficos”. Eso podría ser un eufemismo, si el incentivo de integridad de 5,000 abriles de Cerabyte promocionó que sea preciso (estén atentos para una puesta al día).
El material de cerámica sobre el vidrio utiliza Cerabyte en estas pruebas de durabilidad almacena datos impresos a través de agujeros de nanoescala láser de femtosegundos en un medio cerámico de 50 a 100 átomos de espesor. Las chips de vidrio cuadrados extremista delgados de 9 cm se escriben a una velocidad de dos millones de bits por pulso láser y pueden acumular hasta 1 GB de datos en cualquier superficie.
No hay ciencia espeluznante detrás de la durabilidad. El vidrio es lógicamente resistente al envejecimiento en buenas condiciones de ‘almacenamiento en frío’. Y, como muestran las demostraciones de la feria de la feria de Cerabyte, puede encogerse de hervir en agua salada durante períodos prolongados, o incluso estar gravemente tostado.
No esperaríamos que el almacenamiento a saco de vidrio se corrompa a temperaturas mucho más bajas que su punto de fusión (cerca de de 1,400 grados Celsius o 2,552 grados Fahrenheit). Aún así, no estamos seguros de la capa de cerámica no especificada o la interfaz/enlace entre estos materiales. Siquiera estamos seguros de cuán duraderos serían los medios extremista delgados de Cerabyte si se someten a algún impacto o conmoción. Aún así, es lógicamente resistente a la corrupción de otros accidentes comunes y actos de Jehová que involucran fuego, agua, radiación o EMP.
En el futuro, Cerabyte calma estrechar los costos de los medios a menos de $ 1 por TB para 2030. Siquiera se alcahuetería de almacenamiento a saco de deslizamiento de vidrio. Ceratape está en su hoja de ruta, y cada cinta se dirige al almacenamiento de un exabyte de datos.
Seguir Hardware de Tom en Google News Para obtener nuestras telediario, descomposición y revisiones actualizadas en sus feeds. Asegúrese de hacer clic en el rama Forzar.