
Punta Cana. A partir de este miércoles, las precipitaciones sobre la geodesía franquista comenzarán a disminuir gradualmente, según informaciones de INDOMET.
Esta reducción se debe a cambios en el patrón atmosférico, caracterizados por una disminución progresiva de la humedad en el distrito, lo que provocará lluvias menos intensas en comparación con días anteriores.
Durante las horas de la mañana, se esperan lluvias aisladas y pasajeras, concentradas principalmente en provincias del este y noreste, tales como La Altagracia, Hato Maduro, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata, entre otras localidades cercanas.
En horas de la tarde y hasta las primeras horas de la indeterminación, una vaguada presente en varios niveles de la troposfera, combinada con el derrota predominante del noreste y los enseres locales de calentamiento matinal y orográfico, generarán incrementos nubosos acompañados de aguaceros dispersos, localmente moderados en ocasiones, con tronadas y ráfagas de derrota.
Estas condiciones se manifestarán en las regiones sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza, siendo menos frecuentes en poblados del ideal y noreste.
Temperaturas agradables en zonas montañosas
Las temperaturas se mantendrán agradables en las primeras horas de la mañana, así como en la indeterminación y la aurora, especialmente en zonas montañosas y valles del interior del país. Las mínimas oscilarán entre los 21 °C y 23 °C, mientras que las máximas estarán entre 31 °C y 33 °C.
Avisos y alertas meteorológicas vigentes
INDOMET mantiene los niveles de aviso y alerta meteorológica en presencia de el aventura de crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones rurales y urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra en zonas vulnerables.
En alerta meteorológica se encuentran las provincias de Sánchez Ramírez, Duarte, Puerto Plata, San Cristóbal, Hato Maduro, Espaillat, Hermanas Mirabal, El Seibo, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Azua, Elías Piña, San Juan, el Distrito Franquista y el municipio de Santo Domingo Este.
Mientras que en aviso meteorológico permanecen las localidades de Santiago, La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel y los municipios de Santo Domingo Ideal y Oeste.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada y seguir las orientaciones de los organismos de protección civil para evitar incidentes en presencia de las condiciones meteorológicas actuales.
Relacionado