
Soltero. Dirigir fotos de pena sin consentimiento será un delito penal en Austria, anunció este miércoles la ministra de Neutralidad, la socialdemócrata Anna Sporrer.
La mejora al código penal prevé castigar el remesa de imágenes de genitales no solicitadas utilizando un sistema informático como SMS, fax, correo electrónico, mensajes instantáneos o mecanismos como Airdrop o Bluetooth, al considerarlo como acoso sexual.
En declaraciones a la prensa antiguamente de participar en una reunión del Consejo de Ministros, Sporrer explicó que las mujeres jóvenes en particular se ven afectadas por este tipo de acoso sexual, informó la agencia restringido APA.
«El remesa no solicitado de imágenes de penes no es una ofensa trivial, sino que representa una enorme carga para los afectados y a menudo va acompañado de ira, impotencia, asco y vergüenza», afirmó la ministra, citada por el diario ‘Die Presse’.

Según la mejora proyectada, si se presupone el consentimiento claro de todas las personas implicadas, el intercambio de imágenes de genitales no será considerado un delito. La mera presencia en una aplicación de citas no constituye consentimiento.
El Consejo de Ministros adoptará incluso un plan de obra contra la violencia en torno a mujeres basado en las recomendaciones del Consejo de Europa, el Tribunal de Cuentas y la nueva directiva de la Unión Europea (UE) contra la violencia de carácter.
«Los feminicidios son el caso más extraordinario de violencia contra las mujeres y, a menudo, el punto final de una hélice de violencia que puede comenzar de forma aparentemente inofensiva. Por ello, es importante iniciar la prevención lo antiguamente posible.», declaró Sporrer.
«Las niñas y las mujeres deben poder proceder seguras en Austria, y hay tolerancia cero para la violencia contra las mujeres», añadió.
El año pasado se registraron 25 mujeres víctimas de feminicidio en Austria, un país de 9 millones de habitantes, según datos policiales.