
Foto: Defensa Civil
El director ejecutor de la Defensa Civil, Juan Salas, realizó un reconvención etéreo de supervisión que incluyó las provincias Pedernales, Barahona y Peravia, esto como parte de las acciones que ejecuta el organismo naranja en el activo de Semana Santa.
Salas, quien se hizo asociarse de varios periodistas de distintos medios de comunicación y oficiales de la Fuerza Aérea dominicana, dijo que esta supervisión se realiza con el objetivo de asegurar la seguridad y la tranquilidad de la población durante el asueto de la Semana Decano.
“Que la prudencia sea que nos que y que nos regresen sanos y salvos a casa. Esto garantizará que todos nos reencontremos el lunes en nuestros espacios de trabajo, porque la vida debe continuar”, indicó el incluso presidente de la Comisión Doméstico de Emergencias (CNE).
La ruta inició desde el Helipuerto de Santo Domingo hasta Pedernales, donde verificó, pegado a la gobernadora particular, Edirda D Oleo, las operaciones de la Defensa Civil en Playa Pedernales y Límite Rojo.
Luego llegó a Barahona, donde pegado a la gobernadora particular Oneida Catalina Féliz, visitó la playa El Quemaito y llevó mensajes de prevención a las personas que se encontraban allí.
El posterior destino fue Playa Salinas, en la provincia Peravia, muy visitada en estas fechas, donde el director y el equipo que le acompañaba verificaron que no se había registrado ningún incidente hasta el momento de la arribada.
El director provincial en la zona, Miguel Bello, le mostró un nuevo sistema de monitoreo de los puestos de socorro en tiempo positivo, que garantiza una mejor respuesta frente a una emergencia.
Recepción a otras provincias
Juan Salas dijo adicionalmente que el reconvención etéreo continuará durante todo el fin de semana en las provincias La Romana y La Altagracia donde incluso se reunirá con voluntarios y voluntarias de la institución.