
El director militar de la Policía Franquista, Ramón Antonio Guzmán Peraltase reunió con representantes de la sociedad civil de las provincias Espaillat y Hermanas Mirabal, donde abordó los principales desafíos en materia de seguridad y anunció la construcción de una nueva sede regional de la institución en Espaillat.
Durante el conversatorio, Guzmán Peralta dijo que la obra será financiada por la Comisión Presidencial de Apoyo al Crecimiento Provincial y rebusca mejorar las condiciones laborales del personal policial y optimizar el servicio a la ciudadanía.
La reunión tuvo superficie en el municipio de Mocaorganizada por el Comité de Apoyo a la Policía Franquista de Espaillat (COAPOL). Asistieron autoridades locales, líderes comunitarios, empresarios, medios de comunicación y las gobernadoras Patricia Muñoz Y Lisette Nicasio.
Te puede interesar: Comandante PN presenta referencia de logros en primeras semanas de encargo en Azua
Entre los temas abordados además se destacaron la escasez de agentes en la región y los retos actuales de seguridadasí como la exigencia de recuperar la confianza entre los agentes del orden y la población.
El director policial escuchó las principales inquietudes de los asistentes y se comprometió a dar seguimiento a los planteamientos surgidos durante la recorrido.
El coincidencia se produce en medio de una creciente demanda social por una policía más cercana, profesional y efectivaen su rol de avalista de la seguridad pública.
Por: Itzel Olivo