
La Cámara de Diputados aprobó este martes un nuevo liga de contratos de transferencias inmobiliarias del Estado a particulares, como parte del proceso para propiciar la revisión de estas iniciativas legislativas. El asociación incluye 424 apartamentos, 48 casas y un demarcación pequeño a mil metros, según informó al hemiciclo el presidente de la Comisión Permanente de Contratos, Tobías Crespo.
“Están todas distribuidas entre las avenidas Ecuador, Azúa, Baní, El Almirante, Cristo Rey, La Doctor Delgado, El Embajador, El Pensador de Villa Duarte, El Vergel, Ensanche La Fe, Guachupita, Hainamosa, José Contreras, Los Cacicazgos, Los Farallones, Los Mameyes, Los profesionales de Iberoamérica, Los Ríos, Los Tres Fanales, Montecristi, Ocoa, Plaza Independencia, Prolongación Avenida México, Sosua, Salcedo, Santiago, Villa Francisca, Villa Juana, Villa Consuelo y La Villa Olímpica”, precisó Crespo.
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, previo aprobar estos 500 contratos de saldo inmobiliaria del Estado a particulares, destacó el trabajo que ha venido haciendo ese víscera legal para dotar de su título de propiedad a personas que tienen décadas que compraron al Estado y aún no cuentan con ese documento.
En ese sentido, Pacheco pidió a los diputados de las distintas bancadas acercarse hasta la Comisión de Resolución para que una laboreo de representación proceda a llevarle la buena nueva a sus respectivas circunscripciones donde se aprobaron contratos de ventas de inmuebles a particulares.
“Entonces ustedes pueden acercarse y ver cuáles fueron esos contratos que se aprobaron, para que en la papeleo que ustedes hacen de representación puedan llevarles la buena nueva, no solamente estos, porque todavía quedan cantidades por aprobar”, puntualizó.