
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó que para este domingo los aguaceros comenzarían a disminuir de modo progresiva sobre el paraje doméstico, oportuno al alejamiento de una vaguada.
Sin incautación, señala que la humedad rezagada, combinada con los pertenencias del calentamiento matinal, produciría incremento nublado con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de singladura, a partir del mediodía, sobre poblados del noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Los aguaceros tendrían más incidencia sobre las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Longevo, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, Azua, Elías Piña y San José de Ocoa.
Para le lunes, el Indomet dijo que se calma un aumento paulatino de la humedad sobre el paraje, a causa de la influencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera.
Puedes observar: Las lluvias siguen esta tarde, pero serán de pequeño intensidad
Sábado
Ayer una vaguada y singladura del este/noreste provocaron aguaceros en varias localidades del país, colocando en alerta las provincias de El Seibo San José de Ocoa, Monte Plata, Peravia, La Altagracia, Hato Longevo, La Romana, Elías Piña, San Pedro de Macorís, La Vega, El Gran Santo Domingo, San Juan, Monseñor Nouel, San Cristóbal y Sánchez Ramírez Duarte.
En tanto que las temperaturas se mantuvieron calurosas, aunque se tornarán tenuemente agradables durante horas de la indeterminación.