
Película del Oeste Digital dice que ha creado una iniciativa para recuperar metales de tierras raras de discos duros que se están ciclando en los centros de datos.
La compañía de tecnología, mejor conocida por sus productos de almacenamiento digital, dice que su software progresista de captura de materiales de reciclaje y tierras raras se ha asociado con Microsoft y otras dos compañías para exigir metales de tierras raras, incluidos neodimio, disprosio y praseodymio.
Los nociones de tierras raras han asumido una nueva importancia en medio de las batallas comerciales entre los Estados Unidos y China. En respuesta a la imposición del presidente Donald Trump de altar aranceles a los productos importados de China, Beijing dijo la semana pasada que tiene Exportaciones suspendidas de minerales de tierras raras a los Estados Unidos. Esos minerales son críticos para la fabricación de muchos productos de adhesión tecnología y se encuentran en productos como computadoras, automóviles y hardware marcial.
Los discos duros en los servidores de centros de datos a menudo se destruyen por razones de seguridad cuando se actualizan los sistemas, dijo Jackie Jung, vicepresidenta de logística integral de Película del Oeste Digital, en una publicación de blog el jueves. La recuperación de metales de tierras raras no siempre ha sido una prioridad en ese proceso, según Jung.
“Las tierras raras a menudo se derriten con el espada porque muchos procesos de recuperación implican un proceso enormemente corrosivo que no es ecológico ni financiero, y las tierras raras se pierden. Nuestro área buscó un enfoque diferente en la búsqueda para aumentar la reciclabilidad de los HDD y sus valiosos materiales”, dijo Jung.
Encima de Microsoft, el software incluso incluye Reciclaje de materiales críticos y la empresa de reciclaje de reciclaje de Microsoft Reciclaje de puntos de pedal. Los dos últimos fueron traídos cuando el software piloto original logró porcentajes de recuperación de más del 90%, dijo Jung.