
Agentes de la Dirección Militar de Tránsito y Transporte Terrenal realizan carreteo en las tres principales carreteras y autopistas que conectan la renta con las tres principales regiones del país, a los fines de controlar las velocidades de los miles de vacacionistas que retornar tras concluir los asuetos de Semana Santa.
Los carreteo se realizan en la Autopista Duarte para los que retornan de los pueblos de la Región Finalidad, en la carretera Sánchez para regresan de los pueblos de la Región Sur y en Las Américas para los que vienen de la de la Región Este.
Durante los días de asueto de Semana Santa, miles de personas se trasladaron desde la renta a las 31 provincias del interior del país, tanto en vehículos del transporte divulgado de pasajeros como privados.
COE reporta 8 muertos en últimas 24 horas y ya son 23 los fallecidos en SS, 8 internamente del dispositivo
Algunos los hacen de una región a otra y a provincias de la misma región.
Esto obedece a que desde el mediodía del miércoles Santo muchas instituciones públicas cerraron sus puertas y el personal estuvo de receso.
Mientras que en el sector privado hicieron lo propio el jueves por la tarde y el Vieres Santos.
Esto provoca que los miles de conductores y vacacionistas que se desplazaronretornan formando tremendo taponamiento en las vías de retorno a la renta.
Es por ello que las autoridades realizan carretero, que consiste en colocar varias unidades de Digesset en fila, abarcando todo lo ufano de la vía y forzar a los conductores que vienen detrás, ajustarse a la velocidad que ellos establecen y evitar rebases innecesarios y excesos.