

PUERTO PRINCIPE.- La República Dominicana deportó 208 mil 704 haitianos entre enero de 2024 y abril de 2025, y hoy prosigue la demolición de la barrio conocida como Pequeño Haití, donde miles de nacionales perdieron sus hogares.
Estas expulsiones masivas son parte de una política migratoria cada vez más rígida adoptada por el gobierno dominicano, bajo el pretexto de batallar contra la inmigración ilegal, precisó el sitio digital Haiti News 2000.
Hombres, mujeres y niños, a menudo en situaciones muy precarias, son interceptados en barrios obreros, obras de construcción o a la salida de los hospitales, comentó la fuente.
Las autoridades dominicanas -argumentó Haiti News 2000 -son acusadas de ejecutar expulsiones arbitrarias, sin respetar los derechos fundamentales de los migrantes.
PREOCUPA DEMOLICIÓN BARRIO MATA MOSQUITO
En Haití crece la preocupación por la demolición del barriada Mata Mosquito, conocido como el Pequeño Haití en República Dominicana, sito en la costa de Bávaro.
Cientos de chozas, casas, edificios de hasta tres pisos y negocios fueron reducidos a escombros con maquinaria pesada, comentó el diario digital Haití Atrevido.
Los haitianos vieron con impotencia y desesperación cómo sus hogares fueron destruidos, pues muchos llevaba cinco, 10 y 15 primaveras viviendo en esas edificaciones.
Compártelo en tus redes: