

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, declaró que el Gobierno respetará “que se haga honradez, como tiene que hacerse” en el caso del derrumbe del techo de la discoteca Jet Set, que había provocado hasta este lunes 231 muertos y numerosos heridos.
“Si hay un gobierno que ha respetado todos los procesos legales es éste. Nosotros vamos a respetar que se haga honradez como tiene que hacerse honradez; nosotros eso lo vamos a respetar y no van a encontrar ningún tipo de incidencia del Gobierno”, dijo el jerarca del Estado en la rueda de prensa “La Semanal”, en el Palacio Franquista. En esta oportunidad este conferencia fue dedicado totalmente al caso del derrumbe y la gala de los docenas de rescatistas que asistieron a las víctimas.
IMPORTANCIA QUE EL GOBIERNO DARÁ AL PROCESO
Resaltó que a todas las víctimas le fue poliedro el mejor tratamiento médico apto e incluso una parte de ellas recibió ayuda económica con este propósito. “Eso te puede proponer la importancia que nosotros le vamos a dar a este proceso, para darle seguimiento en todo”, añadió.
Indicó que adicionalmente el Gobierno está dando seguimiento a cada una de las víctimas a través del software Supérate, de socorro social.
De su banda, el consejero judicial del Poder Ejecutante, Antoliano Peralta, agregó que actualmente en la República Dominicana nadie puede anticipar el curso de un proceso contencioso, y mucho menos puede hacerlo el Poder Ejecutante.
Precisamente este lunes familiares de Virgilio Rafael Cruz Aponte, una de las víctimas mortales del colapso del techo de la discoteca Jet Set el pasado 8 de abril, presentaron este lunes una demanda contra los propietarios del establecimiento.
Todavía dos hijas del merenguero Rubby Pérez dijeron que demandarán a los dueños de la discoteca porque consideran que hubo negligencia en el caso del derrumbe del techo de este establecimiento el martes en la alba,
Zulinka Pérez y Ana Pérez hicieron el anuncio por separado al ser entrevistadas por periodistas. La primera era corista de la orquestina de Rubby y salvó milagrosamente su vida tras el derrumbe y la segunda es la hija último del merenguero a la cual éste le celebró recientemente sus 15 abriles de momento.
Compártelo en tus redes: