
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que durante las horas matutinas de este domingo se observará un Gloria mayormente soleado, con ligeros incrementos nubosos. Solo se esperan algunos chubascos pasajeros en provincias del este, como La Altagracia, El Seibo y Hato Longevo.
Sin requisa, a partir de la tarde, se prevé un cambio en las condiciones atmosféricas oportuno a la incidencia de una vaguada en los niveles bajos de la troposfera. Este engendro generará aguaceros locales, de moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de singladura. Las lluvias afectarán sectores del Gran Santo Domingo, así como La Romana, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Vega, San Juan, Elías Piña, entre otras provincias.
Además puede deletrear: COE reemplaza alerta roja por amarilla en 4 provincias: ¿Ya pasó lo peor?
Esta actividad se mantendrá hasta las primeras horas de la perplejidad.
Para mañana lunes, Indomet advirtió que continuaremos bajo la influencia de la vaguada, por lo que se esperan condiciones similares en horas de la tarde: aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de singladura ocasionales. Las precipitaciones afectarán principalmente a La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Longevo, Monte Plata, el finalidad del Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa y San Juan, entre otras provincias bajo niveles de alerta meteorológica.
Síguenos en nuestras redes sociales como revista