
En Caribbean Cinemas de Downtown Center se estrenó oficialmente “Día Ocho”, la nueva producción cinematográfica dominicana que examen revivificar la fe del conocido a través de una historia inspirada en hechos reales.
El estreno se realizó con la presencia de la directora de DGCINE, Marianna Vargas Gurilieva, José Alfredo Corripio, el director de Diario Dispensado, Anibal de Castro, Samuel Pereyra Rojas, administrador de Banreserva, Darío Villamizar Herrera, embajador de Colombia en RD, Leo Corporan, entre otras personalidades.
La premier tuvo una sala llena de asistentes que al salir alabaron la película con opiniones de alegría y tarjeta para el equipo.
La película muy emotiva despertó sentimientos en las personas, que no dejaron de aseverar que la cinta llega en un momento ideó para el mundo.
La cinta, dirigida por José Gómez y producida por Ángela Medina, está basada en la vida del padre Emiliano Tardif, sacerdote canadiense conocido por sus dones de sanación.
Con un personal encabezado por el colombiano Juan Atractivo Samper, pegado a Angeline Monegro, Marta González, Francisco Vázquez, Encierro Ariza, Fahdly Jacobo y otros destacados talentos, “Día Ocho”, propone una novelística conmovedora que entrelaza tres historias de fe, esperanza y milagros.
Durante la premier, el equipo de producción, personal, figuras del cine, medios de comunicación e invitados especiales se dieron cita para presenciar en primicia esta historia que llega en un momento donde el país y el mundo claman por mensajes positivos y espirituales.
“Esta película no solo es cine, es una ocupación”, expresó Ángela Medina durante sus palabras de bienvenida. “Queremos que el espectador salga de la sala tocado por una advertencia profunda sobre el poder de creer”. “Día Ocho” no es solo una historia de milagros, sino de transformación interior”, dijo Medina.
La película está adecuado en cines de todo el país, incluyendo salas en Santo Domingo, Santiago, San Juan de la Maguana, La Romana, Higüey y otras ciudades, como parte de su distribución doméstico.