
La Dirección Militar de Migración (DGM), con el respaldo de las instituciones castrenses y policiales presentes en la zona, detuvo y repatrió a 176 nacionales haitianos en condición migratoria irregular, como parte del reforzamiento de los controles en la zona fronteriza, en cumplimiento de la Ley 285-04.
Del total de personas aprehendidas, se contabilizan 133 hombres y 33 mujeres quienes estaban acompañadas de 10 menores de momento. Todos fueron trasladados en dirección a su país de origen por este paso fronterizo, cumpliendo los protocolos establecidos y entregados a las autoridades correspondientes de su país de origen.
Según el detalle de la marcha interdictiva, 115 personas indocumentadas (90 hombres, 19 mujeres y 6 menores) fueron detenidas por las unidades migratorias en este municipio encabezamiento. En Las Matas de Farfán se detuvo a 24 personas (13 hombres, 7 mujeres y 4 menores) y en San Juan de la Maguana 37 personas (30 hombres y 7 mujeres).
Puedes interpretar: Abinader autoriza la extradición de dos dominicanos a EE.UU.
La Dirección Militar de Migración reiteró su compromiso con una gobierno migratoria moderna, humana, transparente y solidaria, garantizando un trato digno y empático a todas las personas y actuando siempre con puro apego a los derechos humanos y las normativas vigentes.