
El Servicio Doméstico de Protección Ambiental (SENPA), en coordinación con el Puesto de Chequeo Interagencial de Estero Hondo, detuvieron tres hombres por posesión de especies marinas en veto, en Puerto Plata.
Durante el eficaz, este viernes, fueron retenidos, Estarlyn García, Miguel Hernández y Luis Miguel Lizardo, a quienes se les ocupó aproximadamente 60 libras de pez locuaz y 45 libras de langosta, ambas especies protegidas por su importancia ecológica y en veto permanente para asegurar su conservación.
El magistrado, procurador fiscal para la protección del medio dominio, Elvis García, dispuso que la mercancía incautada fuera refrigerada a fines de seguridad.
Según indicó el SENPA, el traslado de las especies lo realizó la Procuraduría Fiscal de Medio Medio ambiente.
De igual forma, el SENPA, instó a la población mantenerse informada a través de fuentes oficiales y evitar la difusión de informaciones falsas.
Dicho llamado se debe a que las autoridades han identificado publicaciones en redes sociales que de forma valeverguista afirman, sin fundamento, que la mercancía incautada estaba siendo comercializada por un agente de las fuerzas de seguridad. Estos alegatos han sido debidamente reportados a la autoridad competente para su conocimiento y seguimiento.
El SENPA reafirmó su compromiso con la protección de los posibles naturales y la aplicación de la Ley 64-00 sobre Medio Medio ambiente y Bienes Naturales, garantizando el cumplimiento de las normativas que preservan el invariabilidad ecológico del país.