
El ministro de Defensa, teniente universal Carlos Antonio Fernández OnofreERD, designó al universal de equipo Piloto Jonás Reynoso Barrera, FARD, como director ejecutante de la Dirección Doméstico Antiterrorista (DNA), en el ámbito de las acciones que buscan consolidar esta dependencia como una estructura ágil, moderna y valioso frente a las amenazas del terrorismo y el crimen transnacional organizado.
El universal Reynoso Barrera, oriundo de San Francisco de Macorís, es un oficial de carrera con una formación académica y operativa de parada nivel. Egresado de la Institución Marcial “Batalla de Las Carreras” y con una destacada trayectoria como piloto de combate, ha cursado maestrías y estudios especializados en instituciones de gran prestigio como el Colegio Interamericano de Defensa (Washington D.C.), el George C. Marshall Center (Alemania), y la Universidad del Elegancia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).
En sus funciones anteriores, se ha desempeñado como director de Operaciones del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Ciberseguridad e Inteligencia (C5I), oficial de enlace con la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial Sur (JIATF-S) en Key West, Florida.
Adicionalmente, ha sido instructor y facilitador internacional, y cuenta con una sólida experiencia en la lucha contra el tráfico ilícito y la planificación estratégica de defensa y seguridad doméstico.
Esta designación refuerza el compromiso del estado dominicano de modernizar las estructuras de seguridad doméstico, dotando a la Dirección Doméstico Antiterrorista de un liderazgo con amplia experiencia regional e internacional, formado con los desafíos actuales en materia de defensa y seguridad hemisférica.
Semblanza
Reynoso Barrera, nació el 11 de octubre de 1973, en San Francisco de Macorís, República Dominicana. Ingresó a la Institución Marcial de las Fuerzas Armadas “Batalla de Las Carreras” el 1 de marzo de 1993, donde se graduó el 29 de noviembre de 1996 con el rango de Segundo Teniente y obtuvo una Estudios en Ciencias Militares.
Seguidamente, se incorporó a la Escuela de Aviación de la Fuerza Aérea Dominicana, donde culminó con honores como Piloto de Combate en aeronaves de ala fija.