
Tras alcanzar la reconocimiento de 4,369,288 visitantes en el primer cuatrimestre del año, el turismo dominicano sigue esforzándose para que conozcan a otros destinos potenciales.
El ministro de TurismoDavid Collado, manifestó que, más allá de incentivar las llegadas aéreas desde países del Cono Sur (como ArgentinaPimiento y Brasil), se ha hecho un esfuerzo en mejorar el estado de las playas, muelles y vías de tránsito principales que faciliten la movilidad de los viajeros en torno a otros polos potenciales, como Miches y Pedernales.
“Nos enfocamos en reforzar nuestras infraestructurasnos enfocamos en reforzar la aparición de turístico y ahora estamos en una logística de descentralización y diversificación“, aseguró el funcionario en la vigésimo chale estampado de la Feria Turística Dominicana Annual Tourism Exchange (DATE).
Hacer que el turístico visite varios destinos locales durante su permanencia en el país más allá de hospedarse en un único zona es uno de los principales objetivos de la política turística presente, aseguró el funcionario.
“Tenemos que hacer la diversificación: que un turístico que venga a Punta Cana pueda inspeccionar la Ciudad Colonial, pueda ir a Barahona, pueda ir al tesina emblema del presidente Luis Abinader, que es Pedernales”, enfatizó.
Considera que las condiciones para alcanzarlo están dadas, gracias a la colaboración público-privada y a la buena receptividad de los comunitarios en torno a los turísticolo que aventaja a Dominicana como destino líder en la región.
Una logística aceptablemente
Estimular a que más turístico sudamericanos visiten el país ha sido, para Collado, “una logística acertada” que permitió sustituir la dependencia del mercado europeo, uno que sigue sin recuperarse oportuno a la crisis económica que afecta al continente.
“Somos países de la misma dominio, compartimos culturas similares. Estamos muy agradecidos, yo creo que fue una logística acertada el Dominicana moverse a impulsar el turismo en Latinoamérica (…), ha cubo resultados”, subrayó.
Señaló que llegaron a la nación unos 175,000 turístico solo de Argentina en los primeros cuatro meses del año (el doble que el año pasado) y más de 450,000 turístico desde Colombia, lo que compensó las bajas en las llegadas aéreas desde Inglaterra, Francia o Alemania.